viernes, 8 de noviembre de 2019

Tipos de Seguridad

DEFINICIONES



  SEGURIDAD ACTIVA

Es aquella seguridad que utilizamos día a día para evitar cualquier tipo de ataque. Tiene como   objetivo proteger y evitar posibles daños en los sistemas informáticos. Podemos encontrar diferentes   recursos para evitarlos como tener nuestro antivirus actualizado,
contraseñas fuertes, realizar copias   de seguridad sobre todos nuestros datos, no abrir links de los que no conozcamos su procedencia y   tener cuidado con los USB y ese tipo de dispositivos porque son una gran fuente de virus.

  SEGURIDAD PASIVA
La seguridad pasiva se activa una vez que hemos sido infectados. En este punto ya no hay marcha atrás: es ahora cuando tenemos que intentar minimizar los efectos causados por el virus. Cuando esto ya ha ocurrido, lo que podemos hacer es comprobar que nuestro antivirus funciona correctamente, realizar un escaneo completo del dispositivo, una vez que el antivirus funciona correctamente se eliminaran algún archivo infectado, por eso es importante tener copias de seguridad

   SEGURIDAD FISICA
Consiste en la aplicación de barreras físicas y procedimientos de control como medidas de  prevención y contra medidas ante amenazas a los recursos y la información confidencial, se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor de la obligación física de los sistemas informáticos.

   SEGURIDAD LOGICA
La seguridad lógica informática es una referencia a la protección por el uso de software en una organización, e incluye identificación de usuarios y contraseñas de acceso, autentificación, derechos de acceso y niveles de autoridad. Estas medidas son para asegurar que sólo los usuarios autorizados son capaces de realizar acciones o acceder a información en una red o un equipo concreto. 
Una brecha de seguridad lógica afecta a los datos y el software sin afectar físicamente el hardware. El daño muchas veces es invisible hasta que alguien intenta procesar o visualizar los datos.
  
   LOPD  
  • ¿Qué es?: La LOPD o Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal regula la obligación que tiene toda persona que interviene en cualquier fase del tratamiento de datos personales, de garantizar la seguridad de dichos datos, y evitar así la apertura de inspecciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y en su caso los correspondientes procedimientos sancionadores.
  • ¿En qué consiste?: Tiene como objetivo garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y en especial, su honor e integridad personal y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario